jueves, 21 de febrero de 2013

Mi opinión - "Silver Linings Playbook"

La traducción literal de "Silver linings" es "Revestimientos de plata" y es una frase conocida del idioma inglés que significa que los tiempos difíciles son como nubes oscuras que se detienen justo entre la luz del sol y nosotros y si miramos detenidamente podremos ver la luz del sol brillar en las orillas de la nube. La frase se dice simplemente para referirse al lado bueno de las cosas.

La nueva película del director David O. Russel ( "The Fighter", 2010) lleva este título: "Silver Linings Playbook" pero en México se le ha puesto el nombre de "Los juegos del destino" (En México tienen esa grandiosa manía de despedazar los títulos originales de las películas) en España se le conoce con el titulo de "El lado buenos de las cosas" y en Argentina la película se promociona con el título "El lado luminoso de la vida" (Más acertados los títulos del que se usa en México).  Esta película nos presenta una historia diferente, llena de sentimientos y emociones que son transmitidos con gran precisión y calidad al espectador debido a las magistrales actuaciones de un reparto de primer nível.

Yo no esperaba que Bradley Cooper, conocido por la serie de películas de comedia tituladas "¿Que pasó ayer?" ("The Hangover", 2009) que ya lleva dos partes y la tercera está en producción, pudiera desempeñarse como un personaje con transtorno bipolar de la manera en la que lo hace en esta película. Jennifer Lawrence ("Winter's Bone", 2010), de escasos veintidos años y corta carrera fílmica, nos demuestra que no se requiere ser una Meryl Streep para ser una actriz de primer nivel. Estos dos jóvenes actores llevan el rol principal de la película y tienen el respaldo de dos experimentados actores: Robert De Niro y Jackie Weaver

Para los amantes del género romántico, esta película se gana el titulo de "a must see" (Debe verse) porque contiene la correcta dosis de tristeza, depresión, redención, victoria y felicidad, haciendo honor al concepto mismo de la frase "Silver Linings in the clouds".

Recomiendo ampliamente esta película que, sin lugar a dudas, pondrá una sonrisa en tu rostro y te brindará una sensación de bienestar y de un auténtico deseo de triunfar sobre la adversidad, de ver el lado bueno de las cosas.



Un saludo afectuoso

Arturo