miércoles, 21 de enero de 2015

Crónica - Viaje a París - Julio 2012 (Parte Uno - "Partiendo")

Partiendo

Estoy a punto de partir.
Te extraño tanto,
te necesito tanto
y aunque mi corazón y mi amor
contigo se quedan,
me tengo que ir.

Voy a regresar a tu lado
y estaré tu rostro amando.
Cerraré mis ojos y ahí estarás.
Se de cierto que,
a pesar de la lejanía,
no me olvidarás.

Deseo que sepas
que no te cambio,
que si no estoy contigo
es porque estoy conmigo
a mi amada esposa deseando
y a mis hijos también necesitando.

Estoy a punto de partir.
Regresaré para besarte
para no dejarme ir,
para abrazarte
y a tus besos anclarme.

Amada mía,
te llevo en cada una de mis bolsas,
en mi cartera,
junto al pasaporte, en la visa y en la billetera.

Te llevo conmigo,
me quedo contigo,
aunque estoy a punto de partir.


Día uno - Julio 7, 2012

He llegado al aeropuerto de la Ciudad de México a las 05:30 hrs. La cantidad de gente que ya se encontraba en el mismo era equivalente a la cantidad de gente que se puede encontrar en la estación del metro rosario a las 08:00 hrs en un día laboral cualquiera. No puedes entonces creer las razones por las cuales nos quejamos los mexicanos al respecto de la falta de dinero y de oportunidades en México cuando vez tanta gente formada para obtener sus boletos para viajar al extranjero.

Si mis hijos estuvieran aquí yo estaría angustiado y los abrazaría a mi pecho con fuerza. No das crédito de la cantidad de niños que corren como locos extraviados de la mirada de sus padres o de cualquier tipo de vigilancia. Pienso en mi Debbie, a la que le cuesta tanto trabajo obedecer porque tiene una sed insaciable de explorar y de correr.

En la fila para poder entrar a las puertas de embarque y donde hacen la primera revisión, un grupo de cinco adolescentes mujercitas platicaban sobre sus viajes y sobre sus amigos en el facebook. Cansaban hasta al más tolerante con sus estruendosas y vacías risas derivadas de su presuntuosa y escandolosa plática. Creo que el promedio de edad de las cinco mujercitas era de no más de los 15 años. Veo que los padres de una de ellas se acercan y le dicen : "Ya nos vamos, que se diviertan mucho" y las muchachas, ni siquiera se despidieron de ellos porque la infructuosa conversación parecía tener más importancia que ver a tus padres por última vez, antes de partir. Yo no quiero que mis hijos me ignoren o me olviden en una situación asi. ¡Los extraño tanto!

En la misma fila, adelante de mi, dos pequeños de aproximadamente 10 y 11 años, niño y niña, con profunda tristeza en su rostro, abrazaban a su padre. La madre, con rostro frío y sereno, veían con el rabillo del ojo a aquel hombre. Estaban divorciados y la mujer se estaba llevando a los hijos. Al momento de avanzar y de tener que despedirse, los pequeños lloran y la mujer los jala del brazo para poder pasar por el punto de revisión. Nunca, nunca dejaré que algo así pase entre nosotros. Si mis hijos van a llorar, debe ser por la alegría de mirarnos juntos y amorosos. Me esforzaré por amarte día a día, amada esposa mía.

Después del punto de revisión, la sala de espera  fue aburrida, sin novedad alguna, era  simplemente esperar a que nos llamaran para abordar el avión.

¡Ya estoy a bordo del avión! No vas a creer lo que te escribo pero los asientos del camión ADO... ¡Cómo los extraño! No hay asientos más incómodos y estrechos que los del avión. Me tocó sentarme del lado de la ventanilla asi que si tengo que ir al baño, los dos pasajeros sentados junto a mi deberán levantarse y es muy posible que me puedan odiar por eso. El capitán del avión dio la indicación de ponerse los cinturones pero minutos después dijo que había fallas mecánicas en el avión y que debemos esperar.

Ya llevamos 40 minutos esperando a que las fallas mecánicas se reparen ¡Que fastidio! Ya no siento mis nalgas  y aún no hemos empezado el vuelo. ¿Te imaginas a nuestros hijos en una situación así? Estarían vueltos locos. Solo pienso en regresar a casa pronto. Te amo tanto preciosa mía.

Estoy abriendo los ojos  y me doy cuenta de que, literalmente, estoy en las nubes. Se pueden ver a través de mi ventana formaciones a la distancia de  de gigantescas nubes blancas y se puede ver el Golfo de México. Estoy seguro de que llegará el día en el que haremos esto juntos. Recuerdo nuestro viaje a los Cabos en Baja California en nuestra luna de miel.

Estoy en el aeropuerto internacional de Miami. Hay filas enormes de gente en migración. Sin problemas, el agente de migración me dejó pasar para dirigirme a la puerta D9 donde abordaré el vuelo a París, Francia. Dentro del aeropuerto de Miami, tuve que tomar un tren interno llamado "Airbus". El aeropuerto es enorme. Me compré un sandwich, fruto y agua mineral por la cantidad de 30 USD (Un costo cubierto por los viáticos de la empresa, jamás gastaría esa cantidad de dinero en un sandwich en México)

Mientras espero para abordar el avión, me doy a la tarea de ver a mis alrededores  para ver si encuentro historias para contarte. Una historia interesante es la de un papá  y su pequeño hijo de unos tres años de edad (Aproximadamente la misma edad de mi Debbie) que, perdidos en el amplio espacio de la sala de espera, sostenían una plática (En inglés) sobre la vida. Era bastante peculiar ver  a ese padre (Alto, rubio y fornido) dialogar con creatura tan pequeñita y fragil, ávida de ver a su padre a los ojos y de escucharle hablar. Es en esos momentos en los que extraño mucho a mi Debbie y a mi Mateo, pero más te extraño a ti y el aroma en tu cuello y en tu piel. Dios nos dará la oportunidad de viajar juntos en un tiempo no muy lejano.

viernes, 16 de enero de 2015

Crónicas de un viajero

He decidido compartir con ustedes las notas que escribo cuando viajo. Son viajes que hago de manera obligatoria por causa de mi trabajo formal como Consultor. Cada vez que viajo busco tener a la mano mi pequeña libreta de notas donde vacío mis pensamientos, mis deseos.

Cada vez que publique una crónica, el título de la entrada dirá; Crónica y la fecha del viaje. Sus comentarios son siempre amados y bien recibidos (Ya sean buenos o malos)

En estas notas conocerán los pensamientos de un viajero solitario que anhela a sus seres amados, que está solo y necesita el calor de los que hacen de su vida, una vida con propósito.

Tina, estas letras las originaste tú,  amada esposa. 

Con Cariño,

Arturo

miércoles, 22 de enero de 2014

Mi opinión - "Una canción para Marion"

Esta vez quiero recomendarles una película verdaderamente hermosa cuyo título puede variar aún en inglés. La película puede encontrarse como "Song for Marion" (Una canción para Marion) aunque también se le puede hallar con el nombre de "Unfinished song" (La canción sin terminar) y en algunos paises de habla hispana se le conoce a esta película con el título de "Balada para un ángel". No la he encontrado en México a la venta ni a la renta pero la pueden encontrar en línea en varios sitios web.

Trata sobre la vida de Marion, una mujer enferma de cáncer terminal que pasa sus últimos días de vida cantando en un coro de adultos mayores y tratando de convencer a Arthur, su gruñon y mal encarado esposo, de que lo mejor que tiene en la vida es la vida misma.

Con las actuaciones de los veteranos Vanessa Redgrave y Terence Stamp, esta película nos garantiza un tiempo de sano entretenimiento y hermosas lecciones sobre la familia porque es totalmente impredecible de principio a fin y tiene giros tan inesperados en la trama que la hacen una experiencia llena de sorpresas que a más de muchos hará llorar y también reir.

Sin duda, una película para enriquecer el alma y alimentar el espíritu de esperanza, altamente recomendable para toda la familia.


Aqui les dejo el link para ver el trailer de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=jtQ6cAaMzKs

No dejen de darme sus opiniones y sugerencias en la sesión de comentarios o al mail de arturogalindobreton@gmail.com

Un abrazo.

Arturo

viernes, 13 de diciembre de 2013

Mi opinión - "Horas"

Esta vez quiero recomendar la película que lleva por título "Horas". No confundirse con otra película que tiene por título el de "Las horas" con Nicole Kidman. La película de "Horas" la interpreta el fallecido actor Paul Walker.

Yo nunca he sido fanático de la saga de "Rapido y Furioso" que le dio fama al finado Paul Walker, pero el argumento que nos plantea esta película de "Horas" me pareció muy atractivo porque es el de un padre que intenta mantener con vida a su hija recién nacida en medio de uno de los fenómenos naturales más destructivos que ha conocido el hombre: El huracán Katrina.

Este huracán fue el más destructivo y el que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico del año 2005 y la película toma lugar en la ciudad de Nueva Orleans, que quedó destruida en un 80% al paso de este fenómeno metereológico.

La interpretación que nos brinda Paul Walker en "Horas" como un padre empeñado en mantener con vida a su pequeña bebé recién nacida en medio de un escenario aterrador y poco esperanzador es admirable y creo que es una lección de amor y entrega para todos los que somos padres y aún para los que anhelan ese momento en la vida de alcanzar la paternidad. Pocas son las películas que nos narran historias de hombres que dan lo mejor de si para demostrar su amor por sus hijos y es muy lamentable que la mejor interpretación de Paul Walker halla sido la última.

Sin más, "Horas" es una película que recomiendo ampliamente y que les invito a ver con un corazón dispuesto a plantearse la siguiente interrogante: ¿Que haría yo si estuviera en su lugar?




Un abrazo a todos.

Arturo.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Mi opinión - "Incondicional"

Esta vez quiero hablar de una maravillosa película  titulada "Incondicional". La historia trata de una escritora de libros infantiles que sufre una devastadora pérdida y está al borde del suicidio.

En medio del dolor y la desesperación se le presenta una oportunidad para redimirse con Dios y con la vida al encontrarse con un amigo de la infancia que se dedica a cuidar niños que viven situaciones desfavorables (Este personaje en particular se basa en la extraordinaria persona de "Papa Joe" Bradford y pueden ver detalles de su organización en el siguiente link http://www.papajoe.org/)

Cuenta con la formidable actuación de Lynn Collins (John Carter, X-Men Origins: Wolverine) y Michael Ealy (Think like a Man, Underworld: Awakening) y la película tiene una sorprendente producción de primer nivel de parte de Harbinger Media Partners, casa productora que apunta a la creación de películas cristianas de alta calidad que honren el nombre de Dios e inspire a los expectadores a buscarle y a servir a los demás con amor e Inconditional es su "opera prima" mostrándonos que su misión se cumplirá sin lugar a dudas. Abrá que estar pendientes de sus proyectos futuros.

Recomiendo ampliamente esta película porque tiene un particular giro de la historia que nos permite entender que el ser humano debe perdonar y amar para poder vivir una vida llena de victoria y de perdón. Sugiero poner especial atención en la historia de Firebird (http://www.goodreads.com/book/show/14979023-firebird) que tiene una particular participación en la historia de "Incondicional".

La web oficial de la película es la siguiente: http://unconditionalthemovie.com y pueden adquirirla en las tiendas Mixup (http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.aspx?sku=7506013145200) en formato Blu-Ray o en DVD región 4.

Busquen la oportunidad de ver la película y recomendarla. Definitivamente es una película que debe proyectarse en las iglesias, es una "MUST SEE".




Un abrazo.

Arturo

viernes, 13 de septiembre de 2013

Mi opinión - "Not today"

Esta vez quiero hablar de una película titulada "Not today" cuya traducción al español sería "Hoy no".  Me ha sorprendio la producción de la película ya que es muy dinámica y la fotografía es verdaderamente buena y aceptable. Esta película ha sido galardonada como "Best justice film 2013" en el Justice Film Festival.  "Best Feature Narrative" del Peace on Earth Film Festival (http://www.peaceonearthfilmfestival.org/), Richmond International Film Festival (http://rvafilmfestival.com/) y del Pan Pacific Film Festival (http://info.panpacificfilm.com/). Best breakout performance for an actress - Persis Karen del Monaco Charity Film Festival (http://www.monacofilmfestival.de)

El reparto es perfectamente desconocido a excepción del veterano John Schneider (Mejor conocido por su papel de Jonathan Kent en la serie e televisión "Smallville" y para los más veteranos conocido por su papel de Bo Duke de los "Duques de Hazzard")

La trama es basicamente la historia de un joven adinerado que en sus vacaciones en la India, tiene un encuentro con un padre atribulado y su pequeña hija que viven en la pobreza extrema por ser "Dalits". Los Dalit son un grupo de personas (o casta) considerada en la India como "Intocables" y en muchas zonas del mismo país hindú son brutalmente segregados, maltratados y rechazados por la sociedad.

La película entrega un mensaje totalmente cristocéntrico y busca generar una conciencia de libertad y amor hacia los más marginados y por lo tanto la recomiendo ampliamente. La página oficial de la película es la siguiente:

http://www.nottodaythemovie.com/

Si quieren ver la película en línea debido a que no es fácil hallarla para poderla comprar, existen muchos sitios que ofrecen la oportunidad de hacerlo. Yo recomiendo el siguiente:

http://www.cinetux.org/2013/07/ver-pelicula-not-today-online-gratis-2013.html





Un abrazo

Arturo

lunes, 29 de abril de 2013

México en imágenes - Paseo al pueblo de Cuautinchán en el estado de Puebla.

Quisiera poderles dar una pequeña explicación de cada una de las fotografías que tomé en nuestro viaje al pueblo de Cuautinchán en Puebla, pero quiero que las imágenes hablen por si solas. Importante es mencionar que no soy fotógrafo profesional ni mucho menos, pero creo que las imágenes son lo suficientemente sugerentes como para invitarles a visitar este bello lugar.

No pude evitar agregar las fotografías donde aparecen mis hijos y mi amada y dulce esposa.



  


































Con mucho cariño para todos ustedes.

No duden en hacerme saber sus comentarios en la página de Facebook [elcantardeunpoeta], Twitter [@cantardeunpoeta] o en la sección de comentarios al final de este artículo.

Que Dios les bendiga grandemente.

Arturo.