Pero, esto que escribo, no es para hablar de esta película. Hoy quiero recomendar dos títulos que lo único que tienen en común con la película "50 shades of Grey" es: los actores.
Chloe y Theo.
Es la historia de un Inuk, representante de los Inuit*, que hace una singular amistad con una joven sin hogar. El actor Theo Ikummaq se interpreta a si mismo en esta protesta ambiental en la que busca convencer a los líderes de la Naciones Unidad de detener el cambio climático. Chloe (Dakota Johnson) se convence del mensaje de Theo y lo ayuda a difundir su mensaje, dándole a ella, un propósito de vida valioso y digno de compartir y de imitar. La película también cuenta con la participación de Mira Sorvino (Ganadora del premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1995 por la película "Poderosa Afrodita") que no defrauda en ningun momento y complementa la historia desempeñando el papel de una persona con los medios para hacer la voz de Theo audible. Quiero mencionar también que esta película tiene una fotografía espectacular y una fuerte dosis de las palabras del maestro de las artes marciales, Bruce Lee (Deben ver la película para darse cuenta de lo que escribo)
*Los inuit es un nombre común para los distintos pueblos esquimales que habitan las regiones árticas de América y Groenlandia. Inuit significa «el pueblo», el singular es inuk, que significa «hombre» o «persona» (https://es.wikipedia.org/wiki/Inuit)
Flying Home
Esta película cuenta la historia de Colin Montgomery (Jamie Dornan), un ambicioso hombre de negocios que viaja a Flandes para cumplir su objetivo: conseguir una paloma que logrará que un jeque árabe se una a su empresa de Nueva York. La película trata el peculiar tema de la colombofilia, que es la cría y adistramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras (https://es.wikipedia.org/wiki/Colombofilia). Además de la impresionante fotografía y de los bellos paisajes de Bélgica, la película también trata los temas de la traición, el sacrificio, la redención y las segundas oportunidades.
Lamentablemente, Jamie Dornan y Dakota Johnson seguirán siendo famosos pero no gracias a estas dos joyas de la cinematografía que pasarán sin pena ni gloria porque no tienen escenas sexuales explícitas ni violencia extrema. Ambas películas entregan un mensaje positivo y poderoso sobre la habilidad que tiene el ser humano de recrearse, redimirse y de hacer la diferencia en este herido mundo.
Si tienen la oportunidad de verlas, no duden en hacernos llegar sus comentarios. Recuerden que ustedes enriquecen el contenido de este Blog.
Un abrazo.
Arturo.
Gracias POR LAS RECOMENDACIONES!!
ResponderEliminarEstimada Lolita: Gracias a ti por darte unos minutos para leerlas. Un abrazo!
EliminarVi la pelicula Chloe y Theo, me gusto mucho! Tiene una gran reflexión!
ResponderEliminarEstimado Vito: Muchas gracias por tu comentario. Si sabes de alguna otra película que debamos recomendar por su valioso tema y contenido, no dudes en mencionarla por este medio. Sigue visitándonos y gracias nuevamente por tus valiosos comentarios.
EliminarAcabo de ver chloe and theo que hermosa, me gustó!
ResponderEliminarHola recién veo la peli . Me gustó el mensaje. Encontré que era basada en hechos reales. Aunque la última parte debe ser ficción. Saludos
ResponderEliminar